EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04nov06


Italia anuncia un plan de seguridad para frenar a la mafia en Nápoles.


El ministro del Interior italiano Giuliano Amato presentó hoy plan para luchar contra la criminalidad organizada que golpea a Nápoles. El programa incluye la creación de una fuerza policial rápida de intervención para frenar la ola de violencia y asesinatos en la mayor ciudad del sur de Italia.

"Nápoles no es el Far West, esa es una imagen negativa de la ciudad", afirmó Amato al ilustrar ante la prensa el plan del gobierno de centro izquierda para garantizar mayor seguridad a Nápoles. "No habrá más santuarios de la criminalidad, ni zonas intocables. Si la Camorra, la mafia napolitana, cree que podrá reinar en algunas zonas, se equivoca", agregó.

Desde el pasado 22 de octubre, doce asesinatos fueron registrados en Nápoles, que se suman a los más de 70 perpetrados en lo que lleva el año. El plan del gobierno incluye refuerzos policiales y "más de mil" entre policías y carabineros vigilarán las calles de la ciudad, los barrios más difíciles, las zonas turísticas, las autopistas, escuelas y zonas claves.

En lo que va de año se han cometido en esa ciudad de un millón de habitantes 67 muertes violentas. De ellas, al menos 50 fueron obra de la temida y célebre mafia local, la Camorra.

El gobierno de Prodi decidió también crear grupos especializados en investigaciones específicas contra el reciclaje, el contrabando, las imitaciones, los cuales indagarán el nivel de infiltración de la criminalidad organizada en la economía legal. Unos 400 agentes formarán parte de la nueva fuerza de intervención rápida, destinada a operaciones "excepcionales".

Al menos unas 150 unidades equipadas con motos se ocuparán de las zonas turísticas y la ciudad se convertirá en la más vigilada e iluminada de Italia a través de un sistema de telecámaras, cuyo costo en total será de más de 7 millones de euros.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 04nov06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 29Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.