EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14un06


Según Fiscalía alemana, hermano de Director de la Dijín preso en ese país era clave en red de narcos.


La banda de cuatro italianos y cinco colombianos, de la que supuestamente hacía parte Juan David Naranjo, traficaba droga a Austria y Holanda.

Hace un mes, el general Óscar Naranjo, director de la Dijín de la Policía, evidentemente consternado, reveló ante la prensa la detención de su hermano Juan David en Alemania en posesión de un alijo de estupefacientes.

La Fiscalía del Estado Federado de Baden Würtenberg, que reveló las razones de la captura, lo sindica de narcotráfico en calidad de miembro activo de una banda internacional de tráfico de cocaína que llevaba droga desde Colombia hacia Europa.

La detención de Naranjo se produjo el 27 de abril en Colonia, cuando se disponía a negociar un alijo de 35 kilos de cocaína, para lo cual había sido enviado desde Madrid, donde residía en el momento, por orden de un jefe de la organización. Un vocero dijo que Naranjo era la "mano derecha" de ese jefe.

El general Naranjo, tal vez el oficial con más éxitos en la lucha antinarcóticos, señaló hace un mes que la detención de su hermano era una tragedia personal y familiar.

[Fuente: Patricia Salazar para el Tiempo desde Berlín, Bogotá, 14jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 11Jun06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.