Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep14


Un español resulta condenado a una de las mayores sentencias de Florida


El español Álvaro López Tardón ha sido condenado a 150 años de cárcel en una de las mayores sentencias que se han impuesto en Florida, según recoge el diario español El Mundo.

"Le han encontrado culpable de 13 cargos de blanqueo de dinero, que implican 10 años de cárcel cada uno. La juez federal Joan Lenard rechazó una petición de la defensa y decidió que la sentencia de cada uno de los cargos será cumplida sucesivamente y, además, aplicó una condena adicional de 20 años por la peligrosidad del acusado", explica el medio.

López Tardón, a sus 39 años, es considerado el cabecilla de la banda de narcotraficantes españoles conocida como "Los Miami".

Fue declarado culpable de blanquear 14 millones de dólares del tráfico de la cocaína. Además tuvo que pagar una multa de dos millones de dólares y devolver la mayoría de sus propiedades.

La jueza es conocida por sus altas penas de cárcel. En el año 2000 sentenció a pesadas penas de prisión a cinco cubanos acusados de espiar para La Habana.

Sin embargo, el abogado defensor de Tardón, Richard Klugh, alegó que "nunca vendió cocaína en Estados Unidos". "Presuntamente vendió toneladas (de la droga) en España. Él se limitó a transferir el dinero aquí, como han hecho decenas de delincuentes que han comprado propiedades inmobiliarias en el sur de Florida", argumentó Klugh, según recoge El Mundo.

El fiscal federal del sur de Florida ignoró la alegación de Klugh y afirmó que "durante más de una década, "Los Miami" distribuyeron más de ocho toneladas de cocaína y blanquearon 14 millones de dólares".

En 2011 fue arrestado en una operación conjunta del FBI y la policía española. En la investigación encontraron escondidos en la casa del hermano de López Tardón, en Madrid, 34 millones de dólares. Hasta el momento se considera la cantidad más alta de Europa confiscada por narcotráfico.

[Fuente: Ria Novosti, Madrid, 30sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 02Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.