Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul15


Capturan un submarino que llevaba 8 toneladas de cocaína


Las autoridades de Estados Unidos detuvieron un navío semisumergible cargado con más de ocho toneladas de cocaína en aguas cercanas a El Salvador.

Personal de la Marina, de la Guardia Costera, y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de Estados Unidos, participaron en la operación efectuada el sábado. El semisumergible fue detectado en aguas internacionales cerca de las costas de El Salvador por aeronaves estadounidenses.

Fue interceptado por la Guardia Costera después que una lancha rápida empezó a acercarse.

Dentro del semisumergible, las autoridades hallaron 274 fardos con 7.652 kilos de cocaína con un valor estimado en cientos de millones de dólares. Cuatro sospechosos fueron detenidos.

Los contrabandistas usan semisumergibles para transportar grandes cantidades de cocaína debido a que la poca superficie que muestran sobre la línea de flotación los hace difíciles de detectar.

La intercepción es parte de un plan realizado por 15 naciones contra el tráfico internacional de estupefacientes.

[Fuente: Clarín, Bs As, 24jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Corruption and Organized Crime
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.