Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene18


Italia y Alemania desarticulan dos clanes con más de 200 miembros de la 'Ndrangheta


Cerca de 200 miembros de una de las bandas mafiosas más infames de Italia, la 'Ndrangheta, han sido detenidos en una operación conjunta de las policías de Italia y Alemania.

Un comunicado de los Carabienieri ha informado de que la operación ha desmantelado uno de los mayores clanes de la 'Ndrangheta, cuyo bastión se encuentra en la región sureña de Calabria.

Los clanes de las familias Farao y Marincola habían extendido una red de negocios en Alemnia e Italia relacionados principalmente con vino, comida, recogida de basuras y servicios funerarios.

El cuerpo policial señala a varios funcionarios corruptos,aunque no ha facilitado sus nombres. La operación se ha incautado cerca de 50 millones de euros en activos.

Los detalles de la operación serán divulgados en una conferencia de prensa en la tarde de este martes en la ciudad sureña de Catanzaro, donde los fiscales antimafia lideraron la investigación.

[Fuente: ABC, Reuters, Madrid, 09ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Corruption and Organized Crime
small logoThis document has been published on 10Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.