Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago17


Los ministros israelíes defienden a Netanyahu de los casos de corrupción


Distintos ministros y diputados israelíes se expresaron a favor del jefe del Gobierno, Benjamín Netanyahu, en medio de las investigaciones de la policía por tres casos de supuesta corrupción.

La situación de Netanyahu se complicó el 4 de agosto cuando el exjefe de personal del primer ministro, Ari Harrow, firmó un acuerdo con la policía para convertirse en testigo del Estado.

Aparentemente Harow conoce detalles significativos en al menos dos casos que investiga la policía, la recepción por parte de Netanyahu de regalos costosos, y las relaciones de Netanyahu con el propietario del periódico Yediot Ahronot, Arnon Mozes.

El ministro Tzachi Hanegbi, encargado de la seguridad nacional, dijo a la radio del ejército que un hipotético procesamiento de Netanyahu tardaría al menos tres o cuatro años en concretarse.

Por su parte, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, insistió en que Netanyahu no debe dimitir en el caso de que sea imputado y agregó que el procesamiento puede ser muy largo.

En la noche del 6 de agosto se registraron dos manifestaciones frente a la vivienda del fiscal general, Avichai Mandelblit.

En una concentración participaron unas dos mil personas que pidieron al fiscal general que procese a Netanyahu mientras que una contramanifestación en el mismo lugar congregó a 150 personas que se expresaron a favor de Netanyahu.

Según la policía, el primer ministro está siendo investigado por fraude, soborno y abuso de confianza.

Netanyahu considera que es objeto de una campaña destinada a terminar con su gobierno de una manera no democrática, e insiste en que no piensa dimitir porque no ha cometido ninguna irregularidad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Corruption and Organized Crime
small logoThis document has been published on 07Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.