EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


31ago07


La Policía italiana despliega una vasta operación contra la mafia calabresa


La Policía italiana puso hoy en marcha una amplia operación anti-mafia contra la 'Ndrangheta -mafia calabresa- y relacionada con el asesinato de seis supuestos miembros de uno de sus clanes en Alemania el pasado 15 de agosto, según informaron fuentes policiales. En total, las fuerzas del orden se proponen encontrar y detener a un total de 40 personas por su relación con las familias mafiosas Strangio-Nirta y Vottari-Pelle, que viven enfrentadas entre ellas desde el año 1991. Los delitos que se les imputan son asociación mafiosa, asesinato y tráfico ilegal de armas, entre otros.

No obstante, parece ser que los primeros detenidos no estarían relacionados con la reciente matanza de Duisburg (Alemania). De hecho, las órdenes de arresto habrían sido emitidas en el ámbito de las investigaciones previas a este último episodio de violencia. Con todo, la pequeña localidad calabresa de San Luca, epicentro de las luchas entre estos dos clanes, amaneció hoy acordonada por la Policía e invadida por el ruido de los helicópteros que sobrevolaban la zona.

Entre los detenidos figuran los hermanos de dos de las víctimas de Alemania, Achille Marmo -hermano de Marco- y Giovanni Strangio -hermano de Sebastiano-. La Policía también habría arrestado a los presuntos autores del asesinato de Maria Strangio, la mujer de Giovanni Nirta, considerado el jefe de uno de estos dos peligrosos clanes, acaecido el día de Navidad del año pasado y cuya venganza habría sido consumada en el asesinato múltiple del 15 de agosto. De hecho, una de las órdenes de arresto emitida hoy está dirigida contra el mismo Giovanni Nirta.

Según las últimas informaciones recogidas por los medios de comunicación italianos, la Policía también ha encontrado una especie de búnker construido bajo un céntrico edificio de San Luca. En su interior se habían escondido tres de los perseguidos por la Justicia, que fueron inmediatamente arrestados.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 31ago07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 01Sep07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.