Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07nov18


Interrogarán a ex funcionario de la Banca de Andorra en Uruguay


La Fiscalía Especial del Caso Lava Jato interrogará mañana jueves al ex gerente de la filial de Banca Privada de Andorra (BPA) en Uruguay, André Norberto Sanguinetti Barros, en el marco el marco de la investigación que se sigue por los aportes de Odebrecht a diversos funcionarios peruanos.

En este caso, la declaración de Sanguinetti está vinculada a una investigación conocida como "Casos funcionarios Banca Privada D' Andorra".

Según una resolución publicada en las Normas Legales de hoy, la diligencia fue programada para el día 8 de noviembre de 2018 a las 14:30 horas, en la ciudad de la Costa, República Oriental del Uruguay.

En la diligencia participará el fiscal del Equipo Especial, Carlos Puma y la abogada coordinadora de litigio de la Procuraduría ad hoc, Gisel Andía.

"En las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras, en adelante, Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht y otras, informa respecto a la Providencia Fiscal 52 - Carpeta Fiscal 28-2017", indica la norma.

Sanguinetti, a quien se le conoce como "Betingo", es medio hermano del ex presidente del Uruguay Julio María Sanguinetti; y para la justicia Europea, es considerado "clave" en el entramado de sociedades que usó Odebrecht para pagar sobornos a diversos países de la región.

[Fuente: El Comercio, Lima, Per, 07nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Corruption and Organized Crime
small logoThis document has been published on 17Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.