EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21ene08


Detienen en Haedo a un argentino acusado en Italia por narcotráfico


Un argentino con pedido de captura de la Justicia italiana por narcotráfico en el país y en el exterior fue detenido hoy en Haedo, partido bonaerense de Morón.

Según informaron fuentes policiales, el acusado, identificado como Alejandro Diego Di Sipio –de 31 años- fue detenido por la Policía Federal en una casa de la calle 11 de Septiembre, en Haedo.

Di Sipio está acusado por la Fiscalía Antimafia de Trento, Italia, de ser el organizador del envío a ese país de 1.700 kilos de cocaína en distintas etapas y utilizando barcos de gran porte, vía Ibiza, España.

Los envíos atribuidos a Di Sipio fueron realizados entre 2004 y 2005. En el último año, los investigadores lo sindican también a Di Sipio como integrante del grupo que manejó un envío de 800 kilos de cocaína a Europa, que fue desbaratado en el denominado operativo "Carbón Blanco".

Además, en 2003 fue procesado, como partícipe secundario, por la organización de un laboratorio clandestino para la elaboración de cocaína, con capacidad de elaborar 1.000 kilos mensuales.

Durante el allanamiento de su domicilio, los policías secuestraron una camioneta 4 X 4, Toyota Hilux; 780 dólares; tres teléfonos celulares y documentación sobre el caso.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 21ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 14Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.