Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may16


Mossack Fonseca demandará a periodistas que divulgaron los Panamá Papers


La firma panameña de abogados Mossack Fonseca anunció que iniciará acciones legales contra el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ) por publicar los llamados Panamá Papers.

Esta declaración se realiza después que se hiciera pública la base de datos completa de los casos que involucran la evasión de impuestos o lavado de dinero de diferentes personalidades, compañías e intermediarios a nivel mundial.

"Como empresa responsable y respetuosa de la libertad de prensa, hemos buscado comunicación para evitar las acciones legales. Sin embargo, al ignorar nuestra carta de cease and desist, el consorcio nos obliga a iniciar acciones legales contundentes para protegernos de actos como este, que al constituir un delito penal, deben ser llevados ante las instancias correspondientes para su debido procesamiento", afirmó la firma a través de un comunicado divulgado ayer.

La organización periodística puso a disposición del público los 11,5 millones de documentos sustraídos de los servidores de Mossack Fonseca, para que los usuarios puedan buscar información sobre más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos de inversión radicadas en distintos paraísos fiscales.

"Reiteramos que el uso de información privada robada es un delito en todos los Estados en los que tenemos presencia. Mossack Fonseca opera en todas las jurisdicciones bajo el cumplimiento de las regulaciones respectivas de la industria y todos los servicios que presta se proveen siempre dentro del ámbito de lo legal", apuntó el bufete.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 11may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Corruption and Organized Crime
small logoThis document has been published on 20May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.