EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25abr05


Liberan fondos embargados a Pinochet para cubrir pasivo fiscal.


Magistrado Sergio Muñoz decidió “liberar” unos mil 600 millones de pesos, con los cuales el ex comandante en jefe del Ejército debería cubrir deudas tributarias.

El levantamiento parcial del embargo a los bienes del general (R) Augusto Pinochet decretó el ministro de fuero encargado de investigar las cuentas bancarias secretas del ex gobernante en el extranjero.

En su resolución, el magistrado “liberó” un total de $ 1.594 millones de los bienes del otrora comandante en jefe del Ejército incautados por el tribunal, estimados en unos $ 3.600 millones.

La decisión de Muñoz se basó en una petición de la defensa de Pinochet, que solicitó desbloquear recursos de modo de cubrir impuestos que el militar retirado dejó de pagar al Fisco entre 1999 y 2004.

Según el reporte de la radio Bío-Bío, con este dinero se pagarán directamente las declaraciones de impuestos que debe Pinochet, por los bienes que mantuvo ocultos, principalmente, en el estadounidense Riggs Bank.

[Fuente: El Mostrador, Santiago de Chile, 25abr05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 01may05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.