EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14jun07


Corte Surpema pide declaración juramentada del Presidente Uribe en caso de Ralito


El mandatario colombiano deberá responderle al Alto Tribunal de Justicia si supo de la reunión realizada a mediados de 2001, y que terminó con el acuerdo de Ralito.

En esa reunión participaron políticos y funcionarios que firmaron un documento con las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) en el que se acordaba refundar la Nación.

La intervención de álvaro Uribe Vélez en el proceso fue solicitada por el senador Miguel de la Espriella, quien fue el primero en hacer pública la firma del acuerdo y que está siendo investigado en el llamado proceso de la parapolítica.

Precisamente, una de las tres preguntas que el Presidente Uribe tendrá que responder es en el sentido de si en esa época le dió algún aval al senador De La Espriella para asistir a esa reunión.

La Corte también pregunta si en esa época -cuando Uribe realizó su primera campaña para la Presidencia- les dió apoyo a algunos candidatos de la costa que buscaban una curul en el Congreso.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 14jun07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 21Jun07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.