EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29dic06


Nuevos incidentes y mucha tensión en Río de Janeiro.


Después de dos nuevos ataques realizados anoche por bandidos, la ciudadanía en Río de Janeiro amaneció hoy tensa y preocupada ante el alto nivel de violencia que se reporta en esta ciudad.

La víspera ocurrieron 16 agresiones de bandas armadas contra carros, cabinas y delegaciones de la policía y fueron quemados un total de 14 vehículos, de ellos 12 ómnibus y dos automóviles.

El balance oficial de estas acciones fue de 18 muertos (dos policías, nueve civiles y siete bandidos) y 23 heridos, aunque se piensa que el saldo sea de 32 pues hay personas que no fueron localizadas.

La acción más deleznable fue la quema de un ómnibus interestadual que transportaba 28 pasajeros, en el que siete de ellos resultaron carbonizados al no poder escapar.

Algunas personas que pudieron salir del vehículo en llamas después de romper ventanillas y saltar por ellas tienen quemaduras y heridas pero sólo una parte pudo ser atendida en hospitales pues muchos huyeron aterrados del lugar.

En 12 favelas de la ciudad fue desplegado un refuerzo policial, se han capturado a los delincuentes dos fusiles, nueve pistolas y algunas granadas y están arrestados 10 sospechosos.

Los asaltos fueron realizados por grupos criminales Del narcotráfico asentados en las favelas de Cidade de Deus, Complexo do Alemao, Jacaré, Mangueira, Morro da Providencia, Morro do Borel, Cidade Alta, Pavao-Pavaozinho, Cantagalo y Morro da Chatuba.

Los últimos incidentes registrados ocurrieron anoche entre las 21:00 y las 22:00 horas cuando dos carros que transportaban bandidos ametrallaron dos puestos policiales en las vías Linha Vérmelha y Linha Amarela.

La primera autopista enlaza por el Este la norteña Ilha do Governador y el aeropuerto internacional Tom Jobim (Galeao) con el Centro y la segunda el norte y el sur de la ciudad por el Oeste.

Una hora después hubo que movilizar a los bomberos porque otros criminales dieron fuego a un ómnibus en el Parque da Colina, en Niteroi, región Metropolitana de Río de Janeiro.

Las empresas de transporte público mantienen desde la media noche última sus vehículos recogidos por miedo a nuevos atentados.

Las calles de esta ciudad tienen menos tráfico que el normal en espera de nuevos ataques, al tiempo que la policía dijo haber desplegado ostensivamente armados 20 mil 734 agentes para prevenir nuevas acciones.

Al cierre de este reporte se supo que en la madrugada los bandidos hicieron algunos disparos contra el edificio del Centro Cultural Oscar Niemeyer, en el centro de Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense y la biblioteca Gobernador Leonel Brizola recibió 13 impactos de bala.

[Fuente: Prensa Latina, Rio de Janeiro, 29dic06]


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 29Dec06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.