EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05jul06


La Fiscalía General de la Nación pidió sentencia condenatoria a Alberto Santofimio Botero.


Eduardo Mesa Calderón, Fiscal en el juicio contra Santofimio formalizó en la audiencia pública la sentencia de carácter condenatorio a Santofimio por el asesinato Luis Carlos Galán.

Los testimonios de Jhon Jairo Vásquez Velásquez, alias "Popeye" y el ex congresista Carlos Alberto Oviedo Alfaro, quienes aseguraron que Pablo Escobar y Alberto Santofimio habían sostenido conversaciones sobre el asesinato de Luis Carlos Galán, fueron contundentes para la desición del fiscal que decidió darles credibilidad absoluta.

Además señaló que en la declaración del ex presidente Alfonso López se evidencian los servicios de Santofimio a Pablo Escobar.

El fiscal Eduardo Mesa negó que haya algún tipo de montaje en contra de Alberto Santofimio, ya que hay pruebas que evidencian su participación activa en el hecho.

Eduardo Mesa señaló que las declaraciones de “Popeye” merecen toda la credibilidad; pues los motivos de este crimen fueron políticos, el fiscal agregó: “que si bien los testigos que han declarado tienen antecedentes, Santofimio también”.

Aclarando que "es explicable que una persona al margen de la ley, de como primer argumento el de un montaje, ya que si uno va a la cárcel la mayoría de los detenidos hacen esta afirmación".

Roberto Escobar, alias “El osito”, como se esperaba no se presentó a declarar, hecho que el Juez repudió pues, amenazó con suspender el proceso.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 06jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 21Jul06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.