EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14may06


Llegan a 52 los muertos a causa de los ataques de bandas de narcotraficantes en San Pablo.


Por segunda noche consecutiva, los narcos volvieron a atacar objetivos policiales en San Pablo. Según fuentes oficiales, la cifra de muertos ya ascienda a 52 (30 en la primera noche) por los distintos actos de violencia dirigidos contra comisarías, bases policiales y guardias municipales en represalia al traslado de 765 narcotraficantes presos.

Entre la noche del sábado y la mañana de hoy, hubo 18 ataques, muchos de ellos con granadas, en diversos puntos de la ciudad que se suman a los 55 actos de violencia de la noche anterior.

Según el último balance provisional, entre los muertos hay 35 policías, catorce presuntos criminales y tres civiles. También resultaron heridas 50 personas y 17 atacantes fueron detenidos.

En la cárceles, el panorama también se agravó durante esta madrugada. Hubo cinco nuevos levantamientos llevando a 18 las cárceles paulistas en estado de alerta. Aunque las autoridades informaron que fueron sofocados varios motines, de los que habían arrancado el viernes, los medios locales calculan que un centenar de personas permanecen como rehenes.

En varios barrios de San Paulo, la Policía y las fuerzas militares redoblaron hoy la protección de las instalaciones oficiales ante el riesgo inminente. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de San Pablo aseguró que los ataques son una represalia por las decisión de las autoridades de trasladar a 765 narcotraficantes presos, entre ellos 15 líderes del Primer Comando de la Capital (PCC).

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 14may06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 08Jun06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.