Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul17


Detienen al abogado personal de Netanyahu bajo sospecha de corrupción


La Policía israelí puso bajo arresto domiciliario a David Shimron, abogado y primo del primer ministro Benjamín Netanyahu, bajo la presunción de que Shimron hizo campaña a favor de la adquisición de tres submarinos alemanes para las fuerzas navales de Israel.

La Policía está investigando a altos cargos de la Marina y a otras personas ya que sospecha que para la adquisición de los submarinos cometieron fraude, soborno y blanqueo de dinero.

Además de abogado personal de Netanyahu, Shimron, es abogado personal de Michael Ganor, el representante en Israel de la naviera alemana ThyssenKrupp que ya ha fabricado para Israel varios submarinos de capacidad nuclear.

El mismo Ganor también se encuentra detenido bajo la sospecha de que cometió delitos de fraude, lavado de dinero y conspiración.

La Policía sospecha que Shimron hizo campaña entre altos oficiales de la Marina para adquirir los submarinos alemanes.

La Policía dice que Netanyahu por el momento no es sospechoso de ningún delito aunque pronto será interrogado por los investigadores para determinar si estaba al corriente de los delitos que se cometían a su alrededor.

El 11 de julio, la Policía detuvo al exjefe de la Armada, el almirante Eliezer Marom, de quien se sospecha que recibió en una cuenta bancaria de Chipre dinero negro de Ganor para sobornar a personalidades israelíes involucradas en la adquisición de tres submarinos alemanes por valor de 1.500 millones de dólares.

Todos los sospechosos presionaron para que se compraran los submarinos en contra de la opinión de los más altos jefes militares israelíes.

El Consejo Alemán para la Seguridad Nacional ha aprobado la venta de los submarinos a Israel aunque ha añadido una cláusula en el sentido de que la venta se cancelará si se demuestra que ha habido corrupción en la negociación del contrato.

[Fuente: Sputnik News, Jerusalén, 12jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Corruption and Organized Crime
small logoThis document has been published on 07Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.