EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16feb05


Pampuro afirma que se ordenó “una amplia auditoría e investigación”.


El ministro de Defensa, José Pampuro, aseguró este mediodía que se tomó la decisión de intervenir la Policía Aeronáutica Nacional (PAN) porque “se vencieron algunos controles”, y explicó que ese hecho “obliga a que relevemos a la gente que está a cargo”. Afirmó además que luego de la reunión que mantuvo con el presidente Néstor Kirchner se ordenó “una amplia auditoría e investigación”.

"La PAN está muy reconocida, pero acá algo falló", sostuvo Pampuro durante una inspección en el Aeropuerto de Ezeiza.

El ministro explicó también que la intervención se hace para preservar "las instituciones". De todas maneras, respaldó a la Fuerza Aérea y aseguró que “esto no implica que (la institución) tenga responsabilidad” .

En cuanto a la reunión que mantuvo esta mañana con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, Pampuro afirmó que el jefe de Estado le pidió “que se haga una amplia auditoria sobre este hecho, al margen de lo que está instrumentando la Justicia”.

El mandatario le ordenó esta mañana al ministro la intervención de la Policía Aeronáutica y la elaboración de un "informe exhaustivo" con el propósito de dar con los responsables del caso de tráfico de drogas a España a través de un avión de la empresa Southern Winds.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 16feb05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corruption
small logoThis document has been published on 28Mar05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.