EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29ago06


Caso Southern Winds: ordenan la captura de un ex empleado.


El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky ordenó la captura nacional e internacional del ex operador del scanner de valijas del aeropuerto de Ezeiza, en el marco de la causa por el tráfico de unos 60 kilos de cocaína a España en un vuelo de la aerolínea Southern Winds.

Así lo informaron hoy a la agencia DyN y a Diario Judicial fuentes de Tribunales, que precisaron que Aguinsky dispuso la captura de Maximiliano Wilsen, quien ya fue procesado en relación con la causa de las "narcovalijas" por el juez que instruyó anteriormente la causa, Bernardo Vidal Durand.

En un principio, Wilsen había sido beneficiado con la falta de mérito por el juez original de la causa Carlos Liporace, luego apartado de la causa.

Sin embargo, la Cámara anuló esa falta de mérito y le ordenó a Vidal Durand dictar una nueva resolución, que derivó en el procesamiento. Ahora, su subrogante, Aguinsky, pidió la captura para cerrar el círculo.

[Fuente: Clarín, Bs As, Arg, 29ago06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 28Sep06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.