EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19sep07


Otros tres acusados se negaron a declarar en el Caso Southern Winds


Tres acusados por el tráfico de 60 kilos de cocaína a España en un avión de Southern Winds se negaron a declarar esta tarde, en la segunda jornada del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº3. 

Se trata del español José Ramón González Villar, acusado de ser el destinatario de la droga en Madrid; el remisero colombiano Juan David Aristizábal Tabares, señalado como uno de los que llevó las valijas a Ezeiza, y Guillermo Sardi, quien es investigado como presunto nexo entre ambos.

González Villar había mostrado su voluntad de declarar en la jornada de hoy. Pero luego prefirió excusarse debido a cuestiones de salud. Ahora, el Tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo, momento en que podría eschucharse su testimonio.

Más temprano, los jueces habían intentado tomarle declaración en una clínica porteña a la española Elena Toimil Batán, pareja de Villar y también señalada como una de las destinatarias de la valija con droga. Pero la mujer no pudo prestar testimonio debido a su estado de salud.

Al respecto, el abogado de la pareja, Gabriel Juricic, aseguró que tanto Villar como Toimil Batán fueron involucrados en el marco de una "maniobra" en su contra por "haber hablado mal del poder" político y económico. Y adelantó que ambos brindarán "detalles reveladores" al momento de declarar.

La pareja también tiene una causa abierta por narcotráfico en Cádiz, España. Sobre el tema, el abogado señaló que si bien fueron condenados, ya recurrieron a ese fallo por estimar que también en ese caso son inocentes.

Ayer, en la primera audiencia del juicio, el ex gerente de ventas de Southern Winds, Fernando Arriete, acusó a los titulares de la compañía de haber montado un "complot" en su contra para despegarse del escándalo.

"No sabía que existían esas valijas", afirmó Arriete ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3. Y con lágrimas en los ojos, se declaró inocente y aseguró confiar en la investigación de la Justicia.

Más temprano, otros tres ex empleados de Southern Winds se negaron a declarar. Se trata del ex supervisor Claudio Baudino, Walter Beltrame -hijo del entonces jefe de seguridad del Aeropuerto de Ezeiza, comodoro Alberto Beltrame- y el ex jefe de Tráfico de SW en el aeropuerto de Barajas, Ariel Tamburrini. Todos dijeron ante el tribunal que aceptarán ser interrogados más adelante.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 19sep07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 08Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.