EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10ene07


17 miembros de la ejecutiva local del PSOE de Tenerife presentan su dimisión


Un total de 17 miembros de la ejecutiva local del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife han presentado su dimisión en protesta por la continuidad en el cargo del secretario general local, Florentino Guzmán, cuya dimisión habían pedido por sus declaraciones a favor del convenio de Las Teresitas.

En un comunicado suscrito, entre otros, por el presidente de la ejecutiva local, Enrique Polo, y el vicesecretario general, Raúl Alonso, se indica que estas dimisiones se deben a la necesidad de que se restablezca "la normalidad democrática" en la agrupación local y a que se acate la opinión del partido adoptada en 2001 y contraria a ese convenio urbanístico.

En la nota se recuerda que la ejecutiva local del PSOE ratificó ayer en una sesión extraordinaria la "plena vigencia" de la posición del PSOE contraria a este convenio que permitía la urbanización de Las Teresitas y que ha sido objeto de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción.

La querella ha sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y entre los querellados figuran el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (Coalición Canaria), y los ex portavoces municipales del PP José Emilio García Gómez y del PSC-PSOE Emilio Fresco, quien se ha dado de baja en el partido.

Dimisión irrevocable

En el comunicado los dimisionarios agregan que "la mayoría" de miembros de la ejecutiva local del PSC-PSOE en Santa Cruz de Tenerife exigieron explicaciones a Florentino Guzmán y su dimisión irrevocable como secretario local. Añaden que ante la negativa rotunda de Guzmán a asumir su responsabilidad política se ha presentado un escrito de dimisión colectiva por parte de la mitad de la ejecutiva local del PSOE de Santa Cruz.

En opinión de los dimisionarios, el secretario local, Florentino Guzmán, se ha instalado en una inexplicable espiral de declaraciones públicas cuyo fondo y forma están causando un desprestigio irreparable para el PSOE.

Agregan que no ha dado explicaciones convincentes de por qué realizó esas declaraciones ni las ha rectificado y estiman que con ellas le ha hecho un favor impagable a Coalición Canaria "al desviar la atención del pelotazo urbanística hacia nuestras filas".

Según el comunicado, la ejecutiva local del PSC-PSOE demandó explicaciones de por qué Florentino Guzmán obvió la resolución aprobada por unanimidad el 13 de diciembre de 2006, en la que se ratificada la posición contraria del partido al convenio y trasladó a la opinión pública "justo lo contrario en una pirueta política sólo entendible desde los intereses de ATI-CC".

También señalan que en la reunión se exigió a Guzmán que justificase o desmintiese la noticia que de que una parte de las declaraciones públicas que realizó llegaron antes a la Alcaldía que a los medios de comunicación.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 10ene07]


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 02Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.