Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun15


Zhou Yongkang, el más alto dirigente chino que recibe cadena perpetua


El antiguo jefe de Seguridad de China, Zhou Yongkang, fue condenado este jueves a cadena perpetua, convirtiéndose en el más alto dirigente chino encarcelado en décadas, anunció la agencia China de noticias, Xinhua.

"Zhou Yongkang fue condenado a cadena perpetua por haber aceptado sobornos, abusado de su poder y divulgado de forma deliberada secretos de Estado", indicó la agencia oficial, precisando que el proceso secreto del exmiembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista Chino (PCC) había tenido lugar en Tianjin, una metrópolis al este de Beijing.

El antiguo dirigente admitió su culpabilidad y no recurrirá el veredicto, según Xinhua.

Ex ministro de la todopoderosa cartera de Seguridad Pública, Zhou Yongkang, de 75 años, estuvo al frente de la Comisión de Asuntos Políticos y Judiciales del PCC hasta noviembre de 2012, cuando se retiró junto a otros dirigentes.

Detenido en secreto, no se le había vuelto a ver desde otoño de 2013.

Su condena es la más emblemática de la campaña lanzada por el presidente Xi Jinping contra la corrupción, que trata de golpear tanto dirigentes como a cargos menores del régimen.

[Fuente: Clarín, Bs As, 11jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 12Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.