Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr16


Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de La Habana


El Monseñor Juan de la Caridad García fue nombrado por el Papa Francisco nuevo Arzobispo de La Habana, confirmó hoy la Iglesia católica cubana.

De acuerdo con un comunicado difundido en esta capital, la designación ocurre luego de la aceptación por parte de Su Santidad de la renuncia que el Cardenal Jaime Ortega presentó el 18 de octubre de 2011, al cumplir 75 años, al Papa Benedicto XVI.

Monseñor García nació el 11 de junio de 1948 en Camagüey (centro-oriente del país). Fue ordenado sacerdote el 25 de enero de 1972, nombrado Obispo Auxiliar de Camagüey el 15 de marzo de 1997 y Arzobispo de esa ciudad el 10 de junio de 2002.

A través del texto del Arzobispado de La Habana, los Obispos Auxiliares, Vicarios Episcopales, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y fieles laicos de la Arquidiócesis de La Habana se congratularon por el nombramiento y próxima toma de posesión del Monseñor García.

Por otra parte, agradecen la invaluable labor pastoral desarrollada el Cardenal Jaime Ortega, desde su nombramiento como Obispo de Pinar del Río, en 1978, y luego Arzobispo de La Habana desde año 1981.

Ortega establecerá su residencia en el Centro Cultural P. Félix Varela (antigua sede del Seminario San Carlos y San Ambrosio).

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 26abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Cuba
small logoThis document has been published on 28Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.