EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13sep06


El Senado y Cámara de Bolivia por la libertad de los Cinco.


En medio de una jornada mundial para romper el silencio en torno a los Cinco, el Senado Nacional Boliviano, presidido por Santos Ramírez Valverde, aprobó una declaración en la que enfatiza que nada justifica el encarcelamiento de los Cinco héroes cubanos en prisiones estadounidenses, y demanda su inmediata liberación.

Para su aprobación, los senadores consideraron el carácter eminentemente político del juicio y las injustas medidas adoptadas contra los Cinco por combatir el terrorismo, pues son condenas que suman cuatro cadenas perpetuas más 75 años.

Una resolución similar aprobó la Cámara de Diputados del país altiplánico, que en su texto declara de forma enfática que nada justifica que estos Cinco ciudadanos permanezcan en prisión y, consiguientemente, demanda su inmediata liberación.

Mientras en Caracas, cientos de venezolanos tomaron las Plazas Simón Bolívar de varios estados del país para manifestar su apoyo a los Cinco, al tiempo que el canciller Nicolás Maduro exigió su liberación inmediata.

Maduro denunció la paradoja de que la administración Bush los mantiene injustamente en prisión, y en cambio acoge asesinos confesos como Luis Posada Carriles.

Por su parte, el Diario La Prensa, de Nueva York, el más antiguo de los periódicos hispanos en Estados Unidos, acaba de publicar un anuncio pagado en sus páginas dedicado al caso de los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en aquel país, justo al cumplirse este 12 de septiembre ocho años de su injusto y arbitrario arresto.

Bajo el título Carta Abierta al Pueblo de Estados Unidos, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco patriotas isleños, subraya en el rotativo, "la verdad sobre la lucha contra el terrorismo", desarrollada por los luchadores antiterroristas cubanos

[Fuente: Granma, La Habana, Cub, 13sep06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Cuba
small logoThis document has been published on 15Sep06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.