EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12sep06


Terrorista Posada Carriles podría ser liberado en EE.UU.


El terrorista internacional Luis Posada Carriles podría gozar de libertad en Estados Unidos si la justicia acepta la petición de un magistrado federal, quien recomendó su excarcelación, informó hoy la prensa local.

Según el diario The Miami Herald, la solicitud fue hecha por el juez Norbert Garney, en Texas, tras alegar que el arresto contradice un fallo del Tribunal Supremo en el 2001, el cual prohíbe la detención indefinida de extranjeros que no pueden ser deportados.

Posada Carriles se encuentra en un centro de detención en Texas, donde fue recluido en mayo del 2005 tras aparecer en público en Miami y quedar en evidencia su entrada ilegal a Estados Unidos, procedente de México.

Hasta ahora solo ha sido encausado por ese delito migratorio, pese a la solicitud de extradición presentada por Venezuela, cuya justicia lo demanda por su responsabilidad en el estallido en pleno vuelo de una aeronave cubana en 1976, acción en la que perecieron 73 personas.

Ahora el juez Garney considera que las autoridades deben dejar en libertad al criminal, bajo supervisión federal, ya que el ejecutivo norteamericano no ha encontrado un país que lo acepte.

[Fuente: Diario Granma, Washington, 12sep03]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Cuba
small logoThis document has been published on 15Sep06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.