Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene14


La cumbre de CELAC confirma el prestigio de Cuba en la región, según Moscú


La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebró en La Habana, demuestra el peso de Cuba en la región, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashevich.

"La exitosa celebración de la cumbre en La Habana bajo la presidencia de Cuba reafirmó el prestigio de ese país en la región", dijo Lukashevich.

El diplomático destacó que los asistentes a la reunión - presidentes y representantes de casi 30 países - expresaron su rechazo al bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos.

El foro puso de manifiesto que Rusia y la CELAC asumen posturas similares acerca de diversos temas de actualidad internacional, entre ellos el programa nuclear iraní y el conflicto sirio.

Según Lukashevich, esta afinidad de las posturas sirve de buen fundamento para afianzar las relaciones entre Rusia y Latinoamérica.

La II edición de la cumbre de la CELAC tuvo lugar en La Habana los días 28 y 29 de enero.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 31ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informe sobre DH en Cuba
small logoThis document has been published on 03Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.