Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene14


Resaltan vías de cooperación para erradicar males en la región


La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson, destacó la transferencia de experiencia, tecnologías y de planes de desarrollo como una vía esencial para erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad en Latinoamérica y el Caribe.

En su discurso durante la plenaria de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) señaló a Petrocaribe como el proyecto insigne de la región que aporta al desarrollo.

"Petrocaribe es un excelente ejemplo" en el que la voluntad nos puede ayudar a fomentar el desarrollo y acabar con la pobreza, expresó la mandataria.

El Caribe, destacó, está convocada a la integración, aunque es preciso se acelere este proceso y ampliar la interconectividad entre todos los países.

Portia mencionó a Cuba como el principal país que aporta a la formación de las capacidades para el avance en la zona.

Tenemos la sabiduría colectiva para superar el hambre, la pobreza y la desigualdad, apuntó y consideró que no se debe menospreciar el potencial de la región con un producto interno bruto de unos seis mil millones de dólares, lo cual debe ser oportunidad de inversión para asegurar nuestras economías.

Al concluir celebró la labor de Cuba en la presidencia pro témpore y expresó su confianza que Costa Rica trabajará para aumentar la visibilidad de la Celac.

Portia forma parte de los Jefes de Estado y de Gobierno que se reúnen desde hoy en la Habana en la II Cumbre de la Celac. Este encuentro a nivel presidencial se prolongará hasta mañana y los debates se centran en el tema de la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 28ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informe sobre DH en Cuba
small logoThis document has been published on 29Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.