Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene14


Presidenta de Costa Rica valora Celac como mecanismo de diálogo


La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se ha convertido de forma rápida en mecanismo de diálogo y concertación, consideró hoy la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.(RadioPL)

Al hacer uso de la palabra en la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Celac aseguró que la unidad dentro de la diversidad es determinante para generar consenso en todo los ámbitos.

Comentó que la Celac es un espacio de apertura al entendimiento, de diálogo en los que nuestra voz como región resultó fortalecida en el área multilateral.

La Celac está en excelentes condiciones para avanzar en temas de particular importancia, apuntó y mencionó entre ellos al cambio climático que provoca consecuencias devastadoras en el Caribe.

Este mecanismo inicia un período de consolidación, afinamimento conceptual y de decantación metodológica, apuntó la mandataria.

Cada país tiene derecho a desarrolar sus propias estrategia pero es inminente fortalecer la cooperación en el sector de energía, innovación, inversiones, regulaciones modernas y eficientes, entre otros.

Agregó que no "existen caminos fáciles, también sabemos que es mejor avanzar juntos que seperados, por eso reconociendo las diferencias se ampliará el diálogo y la concertación, auguró Chinchilla.

Aseguró que tras las próximas elecciones en su país el venidero gobierno tendrá voluntad de diálogo e impulsará la integración inteligente con naciones de América Latina y el Caribe.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 28ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informe sobre DH en Cuba
small logoThis document has been published on 29Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.