Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene14


Presidente mexicano defiende crecimiento incluyente en Celac


El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, defendió una agenda de crecimiento incluyente para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en cuya II cumbre se pronunció hoy aquí.

America latina y el Caribe crece más que otras regiones del mundo, pero también es cierto que enfrentamos retos de pobreza, hambre y desigualdad, señaló.

Debemos promover una agenda de crecimiento incluyente, exhortó el gobernante mexicano, quien explicó acciones de su gobierno dirigidas a promover el crecimiento económico y el desarrollo social.

Explicó el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, destinado a atender una población de siete millones de ciudadanos en extrema pobreza.

Hoy puedo afirmar -dijo- que de ellos, tres millones tienen acceso a una mejor alimentación a través de distintas acciones gubernamentales.

Se pronunció por cambios estructurales a fin de acelerar la dinámica económica, cual paso necesario para un desarrollo más incluyente de la sociedad mexicana.

En el plano continental dijo que el bloque reunido en esta capital debe priorizar los esfuerzos para elevar la productividad y ser más competitivo.

Nos ha tomado décadas llegar a este espacio de encuentro de 33 países de Latinoamerica y el Caribe. Debemos procurar que en este espacio de diálogo político y de respeto a las diferencias, estemos en aptitud de ser proactivos y construir mayor desarrollo para la región.

Aseguró que el mercado que representa Celac es 20 por ciento mayor que el de la Unión Europea (UE), lo cual explica el potencial de la agrupación.

Dijo que la integración de la región parte de una mayor identidad, por lo cual hizo votos para una mayor integración económica y comercial en el seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La II Cumbre de Celac concluye este miércoles aquí, donde el presidente mexicano realizará una visita oficial.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 28ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informe sobre DH en Cuba
small logoThis document has been published on 29Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.