Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene14


Celac escenario propicio para combatir la pobreza, dice Martelly


El presidente de Haití, Michel Martelly, aseguró hoy aquí que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) resulta un escenario propicio para combatir la pobreza, la desigualdad y el analfabetismo.

El jefe de Estado haitiano intervino en la sesión plenaria de la II Cumbre de la Celac, que sesiona en el recinto ferial Pabexpo al oeste de aquí, con una alta asistencia de jefes de Estado y Gobierno.

Martelly dijo que su gobierno realiza ingentes esfuerzos para la recuperación del país, devastado por un terremoto el 12 de enero de 2010, que provocó miles de víctimas.

Dijo que esa recuperación pasa por el fomento de la agricultura, que muestra signos de un mejor desenvolvimiento gracias a las acciones gubernamentales y la cooperación internacional.

En su intervención el presidente haitiano consideró como positiva la reanudación del diálogo con República Dominicana. Los vínculos bilatelares se vieron deteriorados por una decisión judicial que afecta a los haitianos en tierra de Quisqueya.

La declaración conjunta entre ambos gobiernos es un paso en buena dirección, enfatizó el mandatario.

Con sus palabras concluyó la primera sesión plenaria de la II Cumbre de Celac, a la que se incorporó el recién electo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien llegó acompañado por el jefe de Estado saliente, Porfirio Lobo.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 28ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informe sobre DH en Cuba
small logoThis document has been published on 29Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.