Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene14


Integración única forma de encarar el imperio del capital, Correa


La integración es la única forma de resistir y liberarnos del imperio del capital, unidos serán nuestros pueblos los que impongan las condiciones, afirmó hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Vemos con pesar, como cosa cotidiana, que expresiones colonialistas no han desaparecido, apuntó Correa al condenar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos durante su discurso en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Recordó que ese mecanismo es financiado por países europeos y por la nación que no ha ratificado el Pacto de San José, quienes pagan para controlar a los demás, dijo.

La Comisión de Derechos Humanos otorga supremacía a los monopolios de comunicación bajo el principio que pueden mentir, hostigar y que nadie los puede cuestionar, comentó y expresó que se confunde la libertad de prensa con libertad de empresa.

Cuestionó el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) y cómo se mantiene el colonialismo frente a nuestras costas y permanece su sede en el país que sostiene un criminal bloqueo económico y financiero contra Cuba.

Comentó que desde su país se denuncia el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, pues es un texto que justifica las intervenciones militares en Guatemala, Cuba, Panamá y República Dominicana, pero no evitó agresiones extrarregionales como la de las islas Malvinas, opinó.

Informó que se trabaja desde la Unión de Naciones Suramericanas en una nueva doctrina de defensa generada desde esos países.

Correa abordó entre los temas de su intervención, lo relacionado con los tratados bilaterales de inversión, los cuales calificó como clara expresión del imperio del capital.

Enfatizó en el caso de la trasnacional Chevron que ocasionó un considerable daño ambiental en Ecuador y a las comunidades indígenas, las cuales ganaron un juicio contra la compañía y ahora es la empresa quien demanda al Estado ecuatoriano por cifras millonarias.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 28ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informe sobre DH en Cuba
small logoThis document has been published on 29Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.