Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb15


Ejecutivo Air China viajará a Cuba para conexión Beijing-La Habana


Una delegación de Air China viajará a Cuba con la intención de iniciar los contactos para el establecimiento, por primera vez, de una conexión aérea directa entre Beijing y La Habana, dijo hoy aquí Zhang Xin, ejecutivo de esa aerolínea.

En declaraciones a Prensa Latina, el gerente de Cooperación y Asuntos Internacional, Gubernamentales y Bilaterales de Air China explicó que una representación de esa compañía llegará a La Habana a mediados de marzo en busca de la aprobación cubana para sus operaciones.

La intención, dijo Zhang, es lograr un acuerdo y conocer las condiciones y servicios de reabastecimiento, mantenimiento, catering y otros en el aeropuerto José Martí.

A partir del visto bueno de la parte cubana, agregó, haremos la solicitud correspondiente a las autoridades chinas. De esa forma, subrayó, podremos iniciar los vuelos directos Beijing-La Habana el próximo 28 de septiembre.

El directivo participó hoy en un acto de promoción del turismo a Cuba organizado por la misión diplomática de esa isla del Caribe en Beijing y a la cual asistieron representantes de agencias de viaje y turoperadores de China.

Zhang precisó que el viaje entre estos distantes puntos será de unas 16 horas con una escala de reabastecimiento que se prevé en Montreal, Canadá, y la utilización de aviones de gran porte como Airbus o Boeing.

Por su parte, el embajador cubano Alberto Blanco expresó a los presentes en el acto su satisfacción por la intención de la compañía Air China de iniciar próximamente su primer vuelo directo a La Habana, coincidiendo con el 55 aniversario de las relaciones diplomáticas enre abos países.

Recordó que el año pasado ascendió por primera vez a los tres millones el número de visitantes extranjeros a Cuba, un crecimiento del 19 por ciento en comparación con 2013.

El diplomatico destacó que Cuba fue el primer país latinoamericano en ser declarado como destino turístico de China (en marzo de 2003) y subrayó que la seguridad, sus bondades naturales, elevados indicadores de preservación ambiental y sus muchos lugares exóticos hacen de su país un lugar muy atractivo.

A estas características, el diplomático agregó el creciente interés por las transformaciones económicas que tienen lugar en Cuba y la entrañable amistad y respeto por la presencia china.

La actividad de promoción turística estuvo amenizada por música y bailes cubanos a cargo del grupo danzario Tropicuba, además de la labor de un torcedor de habanos, la preparación de cocteles cubanos como Mojito y Daiquirí, y degustación de platillos de la cocina criolla de esa nación del Caribe.

En el acto se reconoció el trabajo de empresas chinas en la tramitación de turismo a Cuba, tales como la Shijiazhuang Internacional Travel Service, Amazing Travel y Beijing Tianxingjian International Travel Service.

[Fuente: Prensa Latina, Beijing, 06feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DD.HH. en Cuba
small logoThis document has been published on 09Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.