EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25 de febrero de 2010


Carta Abierta al Presidente de Cuba por la libertad del periodista Ricardo González Alfonso


Sr. Raúl Castro Ruiz
Primer Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba
La Habana
Cuba

De mi mayor consideración:

Le escribo a nombre de Derechos Human Rights, un organismo internacional que trabaja para el respeto y promoción de los derechos humanos en todo el mundo, para expresarle nuestra preocupación por la represión de periodistas en Cuba.

En particular, escribimos esta vez para pedir la libertad de Ricardo González Alfonso, de 60 años de edad, y corresponsal en Cuba de Reporteros sin Fronteras, un organismo internacional que trabaja por la libertad de prensa en todo el mundo. El Sr. González Alfonso fue condenado a 20 años de cárcel, sin ninguna evidencia de haber cometido un crimen, por sus actividades periodísticas. Esto va en violación a los principios más elementales de derechos humanos.

El Sr. González Alfonso sufre condiciones pésimas en el penal Combinado del Este de la Habana. En el pasado se le han negado tratamientos de salud y está alojado junto a presos comunes quienes lo hostigan - esto en violación de las normas que requieren que los presos políticos sean separados de los presos comunes.

Quedo a la espera de su respuesta y lo saludo muy atentamente,

Margarita Lacabe
Directora Ejecutiva
Derechos Human Rights


Derechos Humanos en Cuba