Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene15


Buque de guerra ruso arriba a La Habana durante las negociaciones entre Cuba y EEUU


El buque espía ruso Viktor Leonov arribó al puerto de la capital de Cuba este martes durante las negociaciones entre Cuba y EEUU, informa la agencia France Press.

La llegada del buque no era "secreta", aunque la visita no fue anunciada oficialmente por el Gobierno cubano. "No hay nada inaudito en esto. Es algo bastante frecuente y no hay motivos de preocupación", declaró a la agencia un representante del Pentágono.

RIA Novosti no ha recibido comentarios del Ministerio de Defensa de Rusia.

Este mismo buque ruso visitó el puerto de La Habana en febrero y marzo de 2014. No se ha informado de los motivos por los cuales el Viktor Leonov arribó a la capital cubana.

La asistente del secretario de Estado de EEUU sobre asuntos del hemisferio occidental, Roberta Jacobson, estará de visita a la capital cubana los días 21 a 24 de enero para participar en negociaciones con el gobierno de la isla sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas.

Además, Jacobson se reunirá con representantes de la oposición cubana, líderes religiosos y empresarios.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DD.HH. en Cuba
small logoThis document has been published on 22Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.