Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb15


El presidente turco condena el bloqueo de EEUU a Cuba


Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba son inhumanas e injustas, declaró este jueves el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Cuba.

"Estas sanciones no las consideramos correctas; tampoco las consideramos correctas tanto desde el punto de vista humano como en términos de conciencia", dijo citado por la agencia Anadolu.

Erdogan afirmó que el bajo volumen de intercambio comercial entre los dos países --solo 28 millones de dólares- se debe al bloqueo que sufre la isla.

Comentó también que la compañía aérea Turkish Airlines está dispuesta a realizar vuelos entre Estambul y La Habana, lo que contribuirá al desarrollo de relaciones económicas, culturales y turísticas entre los países.

Al mismo tiempo declaró que Turquía planea construir una mezquita en la capital cubana pese a que las autoridades cubanas llegaron a un acuerdo de construir una mezquita con Arabia Saudí.

"La arquitectura de Turquía es diferente de la de Arabia Saudí (…) pero si ya existe un acuerdo podemos construir una mezquita en otra ciudad cubana", sostuvo.

En diciembre pasado los líderes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y abolir varias restricciones comerciales impuestas por Washington.

No obstante, todavía no se trata de cancelar por completo el embargo comercial contra la Isla, que EEUU impuso en 1961.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DD.HH. en Cuba
small logoThis document has been published on 13Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.