Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr15


Terroristas en la Cumbre resulta humillante, afirma dirigente cubano


La presencia de terroristas en la Cumbre de las Américas resulta humillante, declaró hoy Abel Prieto, asesor del presidente cubano, Raúl Castro, y exigió la expulsión de este tipo de elementos contrarrevolucionarios de la sede de la cita presidencial.

La delegación de Cuba a los foros colaterales de la conferencia de mandatarios rechaza cualquier intercambio con los integrantes de una falsa sociedad civil, algunos de los cuales recibieron acreditaciones para las reuniones, indicó el reconocido intelectual de la mayor de las Antillas.

En declaraciones a Prensa Latina, Prieto confirmó que él y cerca de otros 20 miembros de la representación cubana no han recibido las credenciales para participar en los debates, a pesar de que fueron solicitadas correctamente y confirmadas por los organizadores.

En cambio, varios contrarrevolucionarios financiados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y vinculados a conocidos terroristas cuentan con acreditación para los foros de la Cumbre, precisó.

Indicó que la no entrega de credenciales a los miembros de la delegación cubana responde a algo intencional o burocrático y responsabilizó a los organizadores (supeditados a la Organización de Estados Americanos).

Prieto mencionó el caso del terrorista Félix Rodríguez Mendigutía, presente aquí al lado de elementos contrarrevolucionarios y mercenarios asistentes a los foros y que también tienen relaciones con el terrorista Luis Posada Carriles, autor confeso de la voladura de un avión comercial cubano en 1976.

Presentamos pruebas de quienes son esos terroristas. Cómo se puede hablar de diálogo entre las Américas con la participación de terroristas, cuestionó.

La presencia de Rodríguez Mendigutía aquí también fue denunciada hoy por el presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, Ricardo Guardia Lugo, quien reclamó a las autoridades panameñas la expulsión de ese individuo.

El dirigente estudiantil precisó que se trata de un elemento que participó en la invasión de Playa Girón, estuvo implicado en el tráfico de armas y drogas en apoyo a la contrarrevolución nicaraguense y atacó embarcaciones civiles que transportaban mercancías a Cuba.

[Fuente: Por Victor M. Carriba, enviado especial, Prensa Latina, Panamá, 08abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Cuba
small logoThis document has been published on 10Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.