Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may16


Zarpa a Cuba de EEUU el primer crucero en medio siglo


El buque de cruceros Adonia zarpó este domingo de Miami (Florida, EEUU) hacia La Habana convirtiéndose en la primera embarcación de este tipo en navegar entre el territorio estadounidense y la isla caribeña desde hace más de 50 años.

Según Cubadebate, el buque salió de Miami sobre las 16.00 horas locales con más de 700 pasajeros a bordo. Está previsto que llegue a la capital cubana a las 10.00 horas locales del lunes.

Los presidentes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron en diciembre del 2014 el inicio del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Desde entonces, los dos Estados restablecieron las relaciones diplomáticas, y Obama visitó La Habana.

El líder estadounidense prometió además que presionará al Congreso para que levante el bloqueo económico impuesto a Cuba tras la revolución de 1959.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Cuba
small logoThis document has been published on 03May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.