Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic14


Maduro: día histórico liberación de antiterroristas cubanos


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó hoy como histórica y victoria de Fidel Castro y del pueblo cubano la liberación de tres antiterroristas apresados hace más de 16 años en Estados Unidos.

Al intervenir en la 47 Cumbre de los jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la ciudad argentina de Paraná, el mandatario alabó también la decisión de regularizar las relaciones entre Cuba y el norteño país.

Maduro comentó así la decisión anunciada por el presidente Raúl Castro en alocución al país caribeño en la que acordaron restablecer relaciones diplomáticas, rotas desde hace 53 años.

Las negociaciones entre ambas partes incluyeron la liberación de los héroes cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos desde 1998; y del agente estadounidense Alan Gros, detenido en Cuba desde 2009.

El mandatario reconoció la valentía de este gesto por parte del presidente Barack Obama, quizás el más importante durante su mandato, aseveró.

También aplaudió el apoyo para esta decisión del papa Francisco, "el papa latinoamericano, dijo, que este 17 de diciembre está de cumpleaños"

Cuba sigue ahí de pie, con un pueblo culto, educado, con valores, agregó, a pesar del férreo bloqueo, cuya política, como acaba de reconocer Obama, de querer llevar al colapso a ese pueblo, ha fracasado.

Tal parece como una rectificación también histórica de esa hostil política, añadió Maduro.

Comentó además que el mensaje del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es que todas las armas del sabotaje ideológico y la conspiración permanente son armas melladas y dañan la prosperidad de los países.

[Fuente: Prensa Latina, Paraná, Arg, 17dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DD.HH. en Cuba
small logoThis document has been published on 18Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.