Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic14


Ecuador saluda liberación de antiterroristas cubanos presos en EE.UU.


Ecuador saludó hoy la liberación de los tres antiterroristas cubanos que permanecían encarcelados en Estados Unidos desde 1998, y felicitó a los gobiernos cubano y estadounidense por los pasos dados, informó el canciller Ricardo Patiño.

"Ecuador saluda liberación de 3 ciudadanos cubanos que nunca merecieron la prisión en EE.UU. Felicita a Cuba y USA por acuerdos alcanzados", escribió este miércoles el canciller Ricardo Patiño en su cuenta de Twitter, en la primera reacción oficial del gobierno ecuatoriano a la noticia de que La Habana y Washington trabajarán por normalizar sus relaciones, luego de más de 50 años de aislamiento.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana, quien asiste a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la ciudad argentina de Paraná, apuntó a través de esa red social que el anuncio de la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero lo hizo allí la presidenta Cristina Fernández.

Los tres cubanos forman parte del grupo conocido como los Cinco, integrado además por los ya liberados tras cumplir sus condenas Fernando González y René González, y que fue apresado en septiembre de 1998 en Miami, donde se dedicaban a monitorear a organizaciones terroristas anticubanas.

Hernández, Labañino y Guerrero ya se encuentran en Cuba, según anunció este miércoles el presidente Raúl Castro, quien reveló que su liberación fue producto de una negociación con su par estadounidense, Barack Obama, y que incluyó a su vez la entrega a Estados Unidos del contratista Alan Gross, apresado por violar leyes cubanas.

[Fuente: Prensa Latina, Quito, 17dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DD.HH. en Cuba
small logoThis document has been published on 18Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.