Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene15


Cuba y EE.UU. pueden convivir pacíficamente, afirma funcionaria


La directora para Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, expresó hoy aquí confianza en que ese país y Cuba encuentren la manera de convivir pacíficamente, pese a las profundas diferencias existentes.

Confió en un futuro mejor para nuestros países. Somos naciones vecinas con profundas diferencias, pero hemos visto cómo países con profundas diferencias pueden convivir civilizadamente, en función de encontrar soluciones a problemas comunes, afirmó a la prensa.

Delegaciones de ambas naciones discutieron hoy en el capitalino Palacio de Convenciones sobre asuntos de interés bilateral y áreas de cooperación, como la seguridad aérea y la aviación y respuesta a derrames de hidrocarburos, entre otras.

Vidal señaló que Cuba y Estados Unidos se encuentran en un proceso de intercambios sobre posibilidades de labor conjunta en varias esferas que han confirmado el interés común de continuar trabajando en diversas áreas y ampliar la colaboración a otras esferas.

Estas segunda y tercera sesión de debates fue presidida, por la parte norteamericana, por la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, mientras Josefina Vidal lo hizo por la cubana.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 22ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DD.HH. en Cuba
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.