Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar15


La Habana recibe, luego de 57 años, un vuelo directo desde Nueva Orleans


En la mañana de este sábado el portal web oficial Cubadebate dio a conocer que, luego de 57 años, La Habana recibirá el primer vuelo directo desde Nueva Orleans.

Está previsto que el vuelo inaugural de esta ruta despegue del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de la ciudad estadounidense y llegue a la capital cubana a las 16.45 hora local, según confirmaron fuentes del Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana, que dijeron desconocer su compañía o frecuencia.

Se trata del primer vuelo sin escalas procedente de la principal urbe del estado de Louisiana que viaja a Cuba desde 1958, y su arribo coincide con el escenario de reanudación de relaciones que viven La Habana y Washington desde que ambos gobiernos anunciaron su deshielo diplomático en diciembre del año pasado.

La delegación de estadounidenses que viaja a la isla caribeña en este vuelo participará en "encuentros educacionales, culturales y empresariales", según precisó Cuadebate, que cita a un medio de Nueva Orleans.

Además, asistirá a conferencias ofrecidas por el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, y la Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana, indicó a Efe una fuente de ese centro de estudios.

[Fuente: El Espectador, Efe, Bogotá, 14mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DD.HH. en Cuba
small logoThis document has been published on 16Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.