Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun15


Iberia reanuda los vuelos a La Habana


La reanudación de vuelos a Cuba de la aerolínea española Iberia constituye un grano más de arena en la consolidación de la industria turística de este país.

Esta decisión ocurre en momentos que fructifican los tratos entre Washington y La Habana luego de más de 50 años de desavenencias, lo que representa un interés no solo de Iberia, sino de otras compañías transportistas y ejecutivos de agencias de turoperadores.

Esta empresa constituye un pilar en el trasiego de pasajeros en el viejo continente y por lo tanto un enlace que puede traer a Cuba muchos más pasajeros, sobre todo teniendo en cuenta que al cierre de 2014, por primera vez, este archipiélago recibió a más de tres millones de visitantes extranjeros.

Con la llegada del vuelo de reapertura este lunes, se refuerza el turismo de este país, que al ser una isla, depende en suma de los viajes por avión y de la necesidad de que las aerolíneas incrementen sus frecuencias, como ocurre en los más recientes tiempos.

Los viajes de la compañía española fueron suspendidos hace dos años, y la nueva versión de esos trayectos trae cinco frecuencias semanales (lunes, martes, miércoles, sábados y domingos). Se trata de una ruta sumamente simbólica, tal y como lo reconoció oportunamente el presidente ejecutivo de Iberia, Luís Gallego, quien además significó que esa reanudación llega en un momento sumamente importante de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Gallego personificó que ese proceso abre nuevas expectativas para el sector turístico español, con grandes intereses en este archipiélago.

Iberia dejó de volar a Cuba en abril de 2013, año en el que suspendió otras rutas a Latinoamérica, al considerar esos viajes deficitarios por su alto componente de tráfico mayoritariamente turístico.

El trayecto lo realizarán aviones del tipo Airbus A330, que incorporan el nuevo producto de largo radio con butacas transformables en camas de dos metros en la clase de Negocios, espaciosos asientos en la de Turista, además de entretenimiento individual a la carta.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 02jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Cuba
small logoThis document has been published on 08Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.