Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic16


Etecsa y Google firman acuerdo para mejorar servicios en Cuba


La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la compañía estadounidense Google ratificaron hoy la firma de un acuerdo para ofrecer el servicio de Google Global Cache en la Isla, que ya había sido acordado el pasado 23 de noviembre, y tiene la finalidad de mejorar la experiencia online de los cubanos que utilizan los productos del líder mundial de búsquedas.

La rúbrica estuvo a manos de Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de Etecsa, y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, una empresa especializada en productos y servicios en la red de redes, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Dicho convenio permitirá proporcionar una mayor velocidad y calidad de las prestaciones y la optimización de la red internacional de Etecsa, y por ende, reducir el tiempo de respuesta al entregar localmente algunos de los contenidos más populares y de mayor ancho de banda, como los vídeos YouTube.

La participación de Google en Cuba data desde el 2014, cuando fueron lanzados por primera vez una serie de productos como Google Chrome, Google Play y Google Analytics. Hace unos meses atrás, también se pusieron a disposición miles de extensiones y temas gratuitos en la Chrome Web Store para que los usuarios cubanos personalizaran sus experiencias cuando navegan en la web.

Según publicó el blog oficial de Google para América Latina, estos proyectos persiguen el objetivo común de lograr que la información del mundo sea accesible y útil para todos, sin importar los costos, la conectividad, o las barreras del idioma.

[Fuente: Granma, La Habana, 12dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Derechos humanos en Cuba
small logoThis document has been published on 14Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.