Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may14


Inversionistas de cara al Mariel


Unos 23 proyectos inversionistas aparecen con el interés de desarrollarse en nuestro país, según dio a conocer Ana Teresa Igarza, directora de la Oficina Reguladora de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) a la Televisión Nacional.

Igarza expresó que los inversores con aspiraciones de establecerse en la ZEDM provienen de países como España, Francia, Italia, Brasil, Rusia, China y Holanda, y que la entidad que dirige trabaja con un grupo de los interesados en sus estudios de factibilidad, y añadió que además de la función reguladora de la oficina, esta acompaña a los inversores en la preparación de la documentación y conexión con la industria cubana para agilizar los pasos necesarios.

Del ángulo de los sectores destinos de esas inversiones, Igarza adelantó que varios de los proyectos van dirigidos a las industrias biotecnológica y farmacéutica, la tradicional, automotriz y la pesada; también a la de envases y embalajes, así como la agroalimentaria. Además, explicó, que hay interés en el campo de la logística.

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel, cuyos decreto y reglamento entraron en vigor en noviembre del 2013, es una de las prioridades para la inversión extranjera en el país, que como se conoce cuenta con una nueva Ley, aprobada en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular el 29 de marzo de este año.

[Fuente: Granma, TV Cuba, La Habana, 06may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informe sobre DH en Cuba
small logoThis document has been published on 07May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.