EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28dic04


Cuatro muertos en Capotillo a causa de la lucha por el control territotiral de bandas de narcotraficantes.


Las disputas por la venta de drogas han provocado por lo menos cuatro asesinatos en las últimas horas en el sector de Capotillo, donde grupos rivalizan por el control de la zona, según denunció ayer el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos. El doctor Virgilio Almánzar explicó que la cadena de asesinatos comenzó el pasado sábado cuando fue acribillado el sargento del Ejército Nacional Junior Nina alias Busca Vida, quien estaba en el lugar comprandro drogas.

En la lista siguieron, agregó el presidente del CDDH, un tal Coteca y el motoconchista Ramón de la Rosa Jiménez, quien fue herido de bala muriendo después en un centro médico a donde fue llevado. El último hecho ocurrió la noche del domingo con la muerte de Johnatan Peralta Sánchez, de 17 años, agregó.

La Policía Nacional atribuye esas muertes a un tal Jansel, supuesto cabecilla de las banda de Los Kings y uno de los principales distribuidores de drogas en el lugar.

Se cree que Jansel está tomando represalias por las muertes recientementes de tres de sus amigos sólo identificados como Nando, Ney y Pingüino. Los hechos han ocurrido en la calle 42, en el sector denominado Los Sin Camisas, uno de los lugares que registran mayor índice de violencia en Capotillo.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos deploró la situación de violencia en el lugar y llamó a las autoridades actuar en consecuencia para detener la ola de sangre en Capotillo.

En otro orden, la Policía informó que la noche del domingo una patrulla de la institución mató en el sector de Gualey a Teuddys Polanco Domínguez, uno de los más buscados de la parte alta de la Capital. Polanco Domínguez, de 18 años, quien vivía en la calle 16 número 50 del barrio de Gualey, era buscado intensamente por el bloque de Búsqueda y Captura de la Policía, luego que escapara de la cárcel del kilómetro 15 de Azua, donde se hallaba preso por homicidio, asalto y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

[Fuente: Por Rámon Pérez Reyes, Listín Diario, Santo Domingo, 28dic04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations DDHH en República Dominicana
small logoThis document has been published on 06Abr05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.