Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17Jun22


Rusia destaca su capacidad de aumentar las exportaciones de alimentos y fertilizantes


Rusia es capaz de aumentar significativamente las exportaciones de alimentos y fertilizantes, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF).

"Rusia, al garantizar la seguridad alimentaria interna y al cubrir su mercado interno, es capaz de aumentar significativamente las exportaciones de alimentos y fertilizantes", declaró el presidente ruso.

En particular, destacó que las exportaciones del grano ruso pueden superar los 50 millones de toneladas, pero indicó que los suministros serán dirigidos a los países más vulnerables a la crisis alimentaria.

"En primer lugar se trata de los países africanos y de la región de Oriente Medio", precisó.

En este contexto, saludó la apertura de la ONU a un diálogo sobre la crisis alimentaria, precisando que se puede debatir el establecimiento de "condiciones normales logísticas, financieras y de transporte para las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes".

El presidente reiteró que el bloqueo del trabajo de las empresas y de la logística de suministros de fertilizantes de Rusia y Bielorrusia por las sanciones de EEUU y la UE amenazan con llevar una hambruna a los países pobres, lo que "estará enteramente en la conciencia de las administraciones estadounidense y europeas".

En lo referente a las exportaciones del grano ucraniano, reiteró que Rusia no las impide y recalcó que Ucrania tiene al menos cinco o seis opciones para exportar sus cereales

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 17jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 30Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.