Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

25jul22


Ministro ruso advierte de las consecuencias de las sanciones para la seguridad alimentaria


Las sanciones de Occidente contra Rusia hacen peligrar la seguridad alimentaria, declaró el viceministro de Agricultura ruso, Serguéi Levin.

El 25 de julio Taskent acoge la séptima reunión de ministros de Agricultura de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

"A la luz del desequilibrio del mercado agrícola mundial las medidas restrictivas pueden tener consecuencias muy graves. La seguridad alimentaria de distintos países y regiones corre peligro", anunció Levin.

El ministro denunció que la situación actual con los alimentos es resultado de la política macroeconómica, de la emisión descontrolada y de la acumulación de deudas que se observa en varios países.

Según él, "las restricciones ilegítimas" dificultan el transporte de mercancías agrícolas y la prohibición de suministros de ciertos productos repercute en las exportaciones.

"La presión de los países inamistosos sobre otros con el fin de reducir los volúmenes de los productos rusos, incluidos los alimentos, afecta considerablemente estas posibilidades", subrayó.

Recordó que Rusia es uno de los líderes en exportaciones de trigo y cebada, aceites vegetales, pescado y mariscos.

El año pasado, dijo, Rusia aumentó sus exportaciones al mercado global en más del 21% superando los 37.000 millones de dólares.

"En 2022 también pronosticamos buenos resultados de producción y exportación de productos agrícolas, lo que permitirá a nuestro país seguir garantizando su contribución a la lucha contra el hambre y la desnutrición", agregó.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 25jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 08Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.