Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

08sep22


EEUU aprueba nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por $675 millones


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 675 millones de dólares, comunicó el jefe del Pentágono, Lloyd Austin.

"La víspera [7 de septiembre] el presidente aprobó un nuevo tramo de ayuda a Ucrania que se estima en 675 millones de dólares", declaró Austin durante una rueda de prensa en el marco de una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania (UDCG), que se desarrolla en la base aérea estadounidense de Ramstein en Alemania.

Del 24 de febrero al 19 de agosto de 2022, Estados Unidos gastó más de 9.900 millones de dólares en asistencia a la seguridad de Ucrania, según el Departamento de Estado.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están "jugando con fuego" al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su ejército nada más cruzar la frontera.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 08sep22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 21Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.