Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

28oct18


El logro científico de China que podría salvar del hambre a millones de personas


Un nuevo tipo de arroz que puede cultivarse en agua de mar ha sido cosechado con éxito por un grupo de científicos chinos, informa Business Insider.

La cosecha fue recogida en la ciudad costera de Qingdao, en el este de China.

El llamado 'arroz de mar' se puede cultivar en agua de mar, así como en planicies formadas por la marea o tierra con suelo salino-alcalino.

El nuevo tipo de arroz ultrarresistente podría solucionar las dificultades planteadas por las tierras de cultivo estériles en China. Permitirá inyectar hasta 30.000 millones de kilogramos de arroz en la economía, suficiente para alimentar a 80 millones de personas.

"Debido a que China tiene una población tan grande, es difícil confiar en la importación de alimentos desde el extranjero ya que existen barreras logísticas. Si los chinos pasan hambre debido a fracasos de los cultivos causados por desastres naturales, habrá disturbios sociales y factores desestabilizadores para el mundo", dijo Guodong Zhang, vicedirector del Centro de Investigación y Desarrollo del Arroz de Mar, en una entrevista con Ruptly.

Cabe destacar que el trigo y el arroz son los alimentos básicos para los chinos, y el 60% de ellos depende del arroz. Con los esfuerzos del equipo de científicos mencionados, más de 65.000 kilómetros cuadrados de tierras alcalinas y salinas serán adecuadas para el cultivo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 06Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.