EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14abr06


Bayer eleva otros 200 millones su OPA por Schering hasta alcanzar los 16.500 millones.


El grupo farmacéutico alemán Bayer presentó formalmente su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Schering, en la que valora la compañía en 16.500 millones de euros, 200 millones de euros más que en el acercamiento anterior al cubrir las acciones emitidas para los empleados. Tras la compra, el grupo alemán se consolidará como primera farmacéutica a nivel internacional de medicamentos con receta médica.

Bayer ofrece 86 euros por cada título de Schering, la misma cantidad que ofreció el mes pasado, aunque el precio final de la operación aumentó porque la compañía pretendida emitió nueva acciones para responder a compromisos relacionados con opciones de compra a sus empleados.

El periodo de aceptación de la OPA concluye el 31 de mayo y el precio ofrecido conlleva una prima del 61% con respecto al valor medio de los títulos de Schering en los doce últimos meses, y del 39% con respecto al de las acciones el día previo al inicio de los rumores de compra.

Con esta adquisición, Bayer, que ha ofrecido por Schering nueve euros más que su competidor Merck, se convertirá en el mayor productor de medicamentos con receta médica.

"Merece la pena que los accionistas de Schering acepten esta oferta", aseguró el presidente del consejo de administración de Bayer, Werner Wenning, que recordó que cuenta con el visto bueno de los órganos directivos de Schering.

Articulación de la operación

Bayer, que aspira comprar el 100%, cuenta con cerca de 3.000 millones de euros en efectivo y ha recibido préstamos sindicados de Credit Suisse y Citigroup, ambos valorados en 7.000 millones. Junto a esto, prevé relizar algunas operaciones, incluidas desinversiones, para recuperar su salud financiera.

"La operación propuesta está en la línea de nuestra estrategia de crecimiento en el negocio del cuidado de la salud, sobre todo en el ámbito de los productos farmacéuticos especializados", explicó Wenning.

Bayer se presentó como comprador de Schering para desbaratar una oferta lanzada anteriormente por la también alemana Merck, en la que se ofrecían 14.900 millones. Tras la aparición de este 'caballero blanco', Merck anunció que abandonaba la puja.

Nueva Bayer-Schering-Pharma

La empresa conjunta, que operará con el nombre "Bayer-Schering-Pharma", tendrá una facturación anual de 14.900 millones de euros (18.029 millones de dólares), que incluye 9.000 millones de euros (10.800 millones de dólares) por la venta de medicamentos con prescripción médica.

Además, la nueva compañía tendrá sede en Berlín y centrará sus actividades en tres áreas: medicamentos contra el cáncer, preparados para problemas sanguíneos y coronarios, así como tratamientos hormonales.

Al mismo tiempo, los accionistas de Schering, el mayor productor mundial de píldoras anticonceptivas, tendrán otra oportunidad de ofrecer sus acciones en una periodo adicional de aceptación de la oferta, desde el 9 hasta el 22 de junio, si Bayer logra el 75 por ciento del capital en el periodo inicial hasta finales de mayo.

Bayer prevé un ahorro de 700 millones de euros (840 millones de dólares) anuales a partir del tercer año tras el cierre de la transacción y unos costes de integración de 1.000 millones de euros (1.210 millones de dólares). La plantilla se reducirá probablemente en 6.000 empleados.

[Fuente: Estrella Digital, Madrid, Esp, 14abr06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 21apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.