Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct14


El BCE mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,05%


El Banco Central Europeo ha mantenido este jueves los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,05%, para impulsar el crecimiento económico.

El BCE ha informado de que el consejo de gobierno, reunido en la ciudad italiana de Nápoles, también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,30%.

Además, la entidad mantiene la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el -0,20%, por lo que penaliza a los bancos que depositen efectivo en el BCE.

La mayoría de los expertos preveía que el BCE mantendría el precio del dinero tras haberlo recortado a comienzos de septiembre.

El consejo de gobierno del BCE se ha reunido este jueves en el Museo di Capodimonte de Nápoles porque tradicionalmente dos veces al año mantiene la reunión de política monetaria fuera de su sede central en la ciudad alemana de Fráncfort. Las inmediaciones del Museo di Capodimonte y el centro de Nápoles presentan una fuerte presencia y actuación policial porque grupos anticapitalistas se habían manifestado violentamente en contra de la política monetaria del BCE.

Compra a gran escala

Los mercados prestarán atención a la información sobre el programa de compra de bonos de titulización y de bonos garantizados y descuentan que el BCE aplicará los próximos meses una expansión cuantitativa, es decir, una compra a gran escala de deuda soberana de los países de la zona del euro para evitar la deflación.

La últimas cifras económicas de Alemania, donde el índice de gestores de compras del sector manufacturero ha caído por debajo del umbral de los 50 puntos que indican una expansión de la actividad industrial, hará más posible la expansión cuantitativa, considera el economista jefe del banco alemán Commerzbank, Jörg Krämer.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 02oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.